viernes, 4 de diciembre de 2009

Preparando un plan de comunicación 2.0


Un Plan de Comunicación 2.0 debe de prepararse como cualquier otro plan de comunicación corporativa, aunque introduciendo de forma sustancial los medios, conceptos y principios de la Web Social.


Así, tendrá su apartado de análisis, su propuesta de estrategia, y el planteamiento de las tácticas y operaciones más adecuadas, pero además . ¿Te interesan los detalles? Pues nada, aquí los tienes.

1. Análisis BlogRoll
Lo primero en comunicación es el interlocutor. Identificarlo y comprenderlo. Debemos establecer su perfil en relación con las metas, valores y actividades de la organización, para descubrir las comunidades de internautas en las que podamos participar.

Descubre cómo en las Cinco Pistas del Análisis Blogroll:

* Prepara tu caja de herramientas
* Identifica los perfiles de tus interlocutores
* Define los términos llave de tu comunidad
* Localiza tus contactos en la Web 2.0
* Monitoriza tus posibles relaciones en la Red

2. Estrategia Keyword

El segundo paso consistirá en definir las palabras clave que denoten los atributos de identidad de nuestra organización y connoten significados positivos para las comunidades en las que deseemos interactuar.

Averigüa cómo en las Tres Claves de la Estrategia Keyword:

* Define tus objetivos de comunicación online.
* Selecciona tus palabras clave en Internet.
* Estructura tu posicionamiento en la Red.

3. Táctica Post

A continuación, tendremos que publicar, sobre esas palabras clave, contenidos susceptibles de ser compartidos con los miembros de las comunidades en donde nos introduzcamos.

Conoce cómo en los Cuatro Pasos de la Táctica Post:

* Monta tu blog corporativo.
* Cuelga perfiles en las Redes.
* Activa cuentas en agregadores.
* Publica contenidos de calidad.

4. Operativa Link

Después, deberemos propiciar un contacto regular con los miembros de esas comunidades mediante un intercambio sostenido de correos, comentarios, enlaces, suscripciones e invitaciones.

Encuentra cómo en las Seis Rutas de la Operativa Link:

* Gestiona tus comentarios.
* Intercambia enlaces.
* Incentiva la suscripción.
* Invita a tus redes.
* Marca tus contenidos.
* Promociona Off-line.

5. Evaluación Google

Por último, si hemos recorrido bien los pasos anteriores, los buscadores premiarán nuestra comunicación situando nuestros contenidos y reacciones en los primeros puestos de las búsquedas que más nos interesen.

Entérate cómo en los Tres Hitos de la Evaluación Google:

* Evalúa la credibilidad de tu marca.
* Examina la confianza en tu marca.
* Monitoriza tu reputación en Google.




Autor: Iván Pino(27/06/2009)

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