sábado, 4 de julio de 2009

Adwords ¿qué son los CPA y CPC?


Que es el CPA o coste por acción en Adwords

El CPA o Coste por Accion o Adquisición es una modalidad mediante la cual el cliente de adwords solo paga cuando se lleva a cabo una acción concreta, es decir, una reserva, una venta, una suscripcion, una descarga, etc.

El funcionamiento es similar al del CPC, aunque el coste de CPA suele ser bastante más elevado que el cpc, y también es lógico.

Es decir, si tengo un CPC de 0.3 euros para la palabra clave “ipod nano”, cada vez que alquien entra en la web a traves de ese anuncio, yo pago 0.3 euros.

Para conseguir una venta, seguramente necesite muchos clicks. Si por ejemplo, para vender un ipod necesito 100 clicks de 0.30 euros, tendre que un Ipod me ha costado 0.30 * 100 = 30 euros. A esto se le llama coste por conversion.

Para obtener un CPA atractivo, por tanto debere tener en cuenta mis costes de conversion por CPC y ofrecer un CPA adecuado y que se adapte a los que ofrecen otros posibles anunciantes.

Es decir, no puedo ofrecer un cpa de 0.3 euros. Pero si ofrezco un CPA de 15, me ahorro 15 respecto al coste de conversion del CPC y posiblemente sea una buena oferta con respecto al resto de anunciantes.

El CPA es muy util, aunque es algo complicado de implementar. La web necesita llevar un seguimiento de conversiones, lo que no siempre es factible, o por decirlo de otro modo. No siempre las conversiones son reales.

Por ejemplo. Si tengo una web que vende ipods, y hay un telefono para hacer las compras, si un cliente entra por google y compra por telefono, no constará como conversion, cuando realmente si lo ha sido.

Qué es el CPC o coste por click
El coste por click o CPC es un sistema de establecimiento de precios por el cual Google le cobra cada vez que un usuario hace click en su anuncio.
Si el usuario ve su anuncio pero no clicka, no pagará nada.