jueves, 12 de febrero de 2009

ROI en la red social


Recientemente Procter & Gamble ha anunciado que no va a pagar más CPM o hits, sino que se va a limitar a pagar cuando el usuario en una campaña establezca algún vínculo con la empresa, facilite su email, se descargue algún archivo o se subscriba a un boletín, por ejemplo. Aquello de generar tráfico a una web ya no tiene el mismo valor.

Otro dato es que Facebook Inc. anuncia un acuerdo con Nielsen Co. para ver cómo los contenidos y la publicidad afectan el comportamiento del usuario. Pero no se va a llevar a cabo de manera informatizada en absoluto, nada de complejos “algoritmos semánticos”. Se va a hacer a golpe de encuesta tradicional. Podemos verlo en este artículo del Wall Street Journal.

Por último, la PRSA (Public Relations Society of America) ha publicado un documento sobre métricas recomendadas. La comisión encargada del estudio sobre métricas son los autores. Aquí dejo un enlace a una breve presentación para que nos hagamos una idea de sus recomendaciones (en inglés). Ellos mismos lo definen como una filosofía de trabajo y no una herramienta.

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